La fuerza de voluntad es fundamental, pero no suficiente para salir de una adicción. Por este motivo, en muchas ocasiones la única solución para superar esta enfermedad pasa por acudir a un centro de desintoxicación. Estos centros cuentan con profesionales altamente cualificados, capaces de adaptarse a las necesidades de cada paciente y de trabajar con ellos para alejarlos definitivamente de ese mundo de adicciones en el que están sumidos. ¿Buscas un centro de desintoxicación en Córdoba? En el Instituto Noa te damos algunas razones para que no lo pienses más y acudas a uno.
¿Por qué acudir a un centro de desintoxicación en Córdoba?
Hacerle frente a una adicción es complicado. Pero llega un momento en el que debes pedir ayuda porque hay algo dentro de ti que te dice que no puedes parar de hacer lo que haces, aún sabiendo que te perjudica. Ya sea por el consumo de sustancias como el alcohol, la cocaína, el tabaco o el cannabis, o por otras conductas psicopatológicas, como son las adicciones al juego o a las nuevas tecnologías, un centro de desintoxicación puede convertirse en la solución que necesitas. Estas son 5 razones para acudir a uno.
- Tratamiento personalizado: las adicciones no afectan de la misma forma a todas las personas. Aún así, un centro de desintoxicación es capaz de estudiar cada caso y llevar a cabo un tratamiento especializado. Al no afectar la adicción de la misma forma a todos, es imposible ofrecer una solución en común, por lo que ese trato individual es clave.
- Control y seguimiento: en el centro los pacientes se someterán a un control que previamente no tenían y contarán con un equipo de profesionales que siempre estarán disponible para cuando los necesiten.
- Ayuda psicológica: en un centro de desintoxicación el paciente se asegura el hecho de eliminar el consumo de forma drástica. Los momentos de flaqueza llegarán, pero en todo momento contará con la ayuda psicológica necesaria para poder hacerles frente.
- Confianza: la confianza en uno mismo es fundamental, y esa confianza se reforzará gracias al apoyo tanto de profesionales como de compañeros. El paciente podrá estar en contacto con personas en su misma situación, con los que le será fácil empatizar y formar un grupo que luche junto por el mismo objetivo, superar la adicción.
- Conectar mente y cuerpo: un centro de desintoxicación ayudará al paciente a crear una dinámica en la que cuerpo y mente se equilibren, lo que facilitará la superación de la adición. Además, podrá tener acceso a talleres, manualidades, meditación o actividades físicas con las que tener la mente ocupada, lejos de otros pensamientos nocivos.
Si quieres superar una adicción y estás buscando un centro de desintoxicación en Córdoba o cualquier otra parte de Andalucía, en Instituto Noa somos un centro para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones. Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos garantizar que nuestro método es el más eficaz para evitar situaciones de riesgo y recuperar la vida normal. Pide una primera consulta médica gratuita y sin compromiso, y vuelve a ser la persona que eras antes.