El Adderall es un fármaco que se utiliza fundamentalmente para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y que debe ser recetado siempre por un médico. Sin embargo, si se toma por otro motivo o de forma inadecuada puede traer importantes consecuencias para la salud. En Instituto Noa te contamos en qué casos puede conseguirse el Adderall en España y cuáles son los efectos nocivos que puede llegar a provocar.
¿Qué es el Adderall?
El Adderall es la marca de un medicamento recetado legalmente que existe desde la década de 1960. Se trata de una combinación de dos estimulantes, anfetaminas y dextroanfetaminas, que aumentan los niveles de los neurotransmisores que controlan la hiperactividad y el control de los impulsos. Cuando lo toman personas con TDAH, esta estimulación en el cerebro causada por el Adderall tiene un efecto calmante, lo que le permite a la persona concentrarse en la tarea en cuestión y calmar el comportamiento.
Además, el Adderall no solo es apropiado para casos de TDAH, sino que este fármaco también se usa de forma habitual para tratar trastornos del sueño, como la narcolepsia.
¿Puede conseguirse Adderall en España y cuáles son sus efectos?
Adderall es un medicamento de venta con receta, que puede conseguirse legalmente en España. Como ya hemos dicho, suele recetarse principalmente para trastornos de déficit de atención e hiperactividad. Sin embargo, algunas personas toman a propósito grandes cantidades de Adderall para sentir un ‘subidón’ eufórico sin ser conscientes que el uso excesivo o el mal uso del mismo puede ser muy peligroso.
Uno de los primeros efectos secundarios nocivos del Adderall es que es adictivo. Si esto ocurre, algunas de las consecuencias pueden ser las siguientes:
- Dificultades para dormir
- Falta de motivación
- Depresión
- Irritabilidad
- Fatiga
- Agresión
- Cambios de humor
- Alucinaciones
- Pérdida de peso
- Dolores de cabeza
- Temblores
- Ansiedad
Adicción al Adderall
La mayoría de las personas que usan mal el Adderall buscan estimulación, mejor concentración, más energía o perder peso. Por ello, las personas más propensas a sufrir una adicción son:
- Estudiantes
- Atletas
- Personas con trastornos de alimentación
- Personas con trabajos estresantes
- Personas con antecedentes de consumo de drogas
Además, la adicción al Adderall puede ocurrir cuando alguien toma:
- Más de su dosis prescrita
- Adderall por períodos más largos que los prescritos
- Adderall con mayor frecuencia que la prescrita
¿Has desarrollado una adicción al Adderall o alguien cercano a ti la padece? En Instituto Noa somos un centro de desintoxicación especializado en el tratamiento de adicciones en Sevilla. Contamos con los mejores profesionales y con los métodos más eficaces para poner solución a cualquier tipo de adicción, ya sea al Adderall o a cualquier otra sustancia. Además, gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos evitar situaciones de riesgo en todos nuestros pacientes. Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros servicios. Te ayudamos a recuperarte y volver a disfrutar de tu vida de antes.