Instituto NOA > Blog > ¿Adderall o Rubifen?: Diferencias y riesgos
Cada vez es más habitual que las sustancias psicoestimulantes similares a las anfetaminas se tomen como una droga y terminen convirtiéndose en una adicción. Estos medicamentos se recetan para tratar trastornos como la hiperactividad, el déficit de atención o TDAH, pero una dosis elevada puede provocar importantes y peligrosos efectos para el organismo. ¿Adderall o Rubifen? Te contamos cuáles son sus diferencias.
El Adderall se trata de una combinación de dos estimulantes, anfetaminas y dextroanfetaminas, que aumentan los niveles de los neurotransmisores que controlan la hiperactividad y el control de los impulsos. Cuando lo toman personas con TDAH, esta estimulación en el cerebro causada por el Adderall tiene un efecto calmante, lo que le permite a la persona concentrarse en la tarea en cuestión y calmar el comportamiento.
Además, el Adderall no solo es apropiado para casos de TDAH, sino que este fármaco también se usa de forma habitual para tratar trastornos del sueño, como la narcolepsia.
El Rubifen es un psicofármaco con propiedades psicoactivas de carácter estimulante. Principalmente, se utiliza en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Esta sustancia provoca la activación de áreas del cerebro que acostumbran a estar hipoactivadas en las personas a las que se le receta.
Tanto el Adderall como el Rubifen son recetados legalmente, pero cada vez con más frecuencia se toma de espaldas a los médicos y de forma incorrecta. De hecho, ambas sustancias están consideradas también como drogas estimulantes y suelen ser usadas, por ejemplo, por los estudiantes en época de exámenes, pero también como uso recreativo para salir de fiesta.
Algunos de sus efectos secundarios más comunes son:
Estamos ante drogas baratas y fáciles de conseguir, por lo que su consumo se ha incrementado en los últimos años. Aunque en otros países es más habitual, en España se está popularizando, especialmente entre los más jóvenes. Ello,a pesar de que el uso abusivo de estas sustancias puede llegar a convertirse en una adicción y requerir de un tratamiento o un ingreso. Pero, ¿qué hacer en estos casos?
Si has desarrollado adicción al Adderall o Rubifen, en el Instituto Noa podemos ayudarte. En nuestro centro de desintoxicación estamos especializados en el tratamiento y la rehabilitación de personas con trastornos relacionados con el consumo de cocaína, cannabis, heroína o alcohol, pero también de todo tipo de fármacos. Nuestro equipo de expertos se encargará de ofrecerte un tratamiento personalizado según tus necesidades, siempre buscando lo mejor para el paciente. Pide una cita con nosotros si quieres más información sobre todos nuestros servicios. Te ayudamos a superar tu adicción y recuperar tu vida de antes.