Centro ambulatorio

Clínica Instituto NOA es un centro de tratamiento de adicciones que atiende a pacientes con adicciones a sustancias como la adicción a la cocaína, la adicción al alcohol, la adicción a la marihuana; y adicciones a conductas como la adicción al juego o la adicción a las redes sociales y las nuevas tecnologías.
La atención al paciente se hace desde el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por psicólogas, una psiquiatra, un médico, terapeutas expertos en adicciones, monitores, un psicoterapeuta deportivo y un educador social; todo ello liderado por el experto en adicciones y conducta, Pedro García Aguado.
Dentro de los servicios que ofrece la Clínica Instituto NOA se encuentra el servicio de tratamiento ambulatorio y está orientado a diferentes tipos de pacientes.

Pacientes que su adicción es considerada por el equipo terapéutico como leve o que tan solo necesitan reforzar un tratamiento previo. Pacientes que por razones laborales no pueden realizar un tratamiento en régimen de ingreso. Pero, sobre todo, para aquellos pacientes que, tras haber superado el tratamiento intensivo en régimen de ingreso en nuestro Complejo Terapéutico San Cayetano y haber finalizado su periodo de transición en las Viviendas de Apoyo al Tratamiento, están listos para completar su proceso de recuperación desde el hogar.

El tratamiento ambulatorio en Sevilla es, por tanto, un recurso que busca reforzar y culminar un proceso de recuperación para pacientes que están en fase de reinserción y para aquellos que por cuestiones laborales o familiares no pueden realizar el tratamiento completo en régimen de ingreso.

Cuando un paciente completa su tratamiento en régimen de ingreso en nuestro complejo terapéutico y posteriormente en las viviendas de apoyo al tratamiento, está listo para pasar de un entorno de protección a la rutina de la vida diaria. Comprendemos que no es un proceso fácil puesto que los pacientes se enfrentan desde el momento que vuelven a casa a muchos estímulos que pueden reactivar antiguas formas de comportamiento negativos para sí mismos y para su entorno familiar y laboral. Es por todo ello que es preciso y necesario un acompañamiento mediante terapias grupales y atención individualizada como el que se ofrece desde nuestro recurso ambulatorio en Los Rosales, Sevilla.

Aunque el tratamiento en régimen de ingreso pueda durar tan solo unas semanas, el proceso de recuperación total de un adicto puede durar varios años en los que debe evitar ciertos estímulos y seguir trabajando en las herramientas necesarias para poder superar situaciones estresantes en las que antes se producía el consumo. Seguir ligado a un centro de referencia al que poder acudir varias veces en semana para continuar desarrollando y trabajando estos aspectos reduce considerablemente las probabilidades de recaída.

Del mismo modo, la atención, tratamiento y apoyo que se brinda a las familias en todas las fases del proceso de recuperación continúa durante el tratamiento ambulatorio. Entendemos que la vuelta al hogar puede ser una situación difícil de manejar tanto para el paciente como sus familiares, es por ello que en esta fase cobra especial relevancia el papel de las familias dentro del proceso de recuperación.

Si deseas saber más sobre nuestro centro de tratamiento ambulatorio en el municipio de Los Rosales, en Sevilla, o de cualquiera de los servicios que ofrecemos, no dudes más y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos en adicciones.

Primera consulta médica GRATUITA y sin compromiso. Déjanos ayudarte.

Salón social, cocina, enfermería, comedor, porche de verano y porche de invierno, habitaciones individuales y habitaciones múltiples, jardines, bosque, piscina, gimnasio, sala de meditación, sala de terapia, sala de audiovisuales, sala de manualidades, consultas médicas, parking privado y administración.

Pide tu cita
con nosotros

En nuestro centro ofrecemos un tratamiento de adicciones intensivo en régimen de ingreso. Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos garantizar que nuestro método es el más eficaz para que el paciente evite situaciones de riesgo y consiga disfrutar el resto de su vida junto a sus seres queridos.