Superar cualquier tipo de adicción no es sencillo. Las personas que son psicológicamente adictas sienten que el deseo de consumir les supera, y dejar atrás ese pensamiento requiere ponerse en manos de profesionales. ¿Buscas un centro de desintoxicación en Málaga o Andalucía? En el Instituto Noa contamos con diferentes servicios orientados a trabajar la adicción del paciente en sus diferentes etapas del proceso de recuperación. Y a veces un centro de ingreso se convierte en la única solución. Te contamos sus beneficios.
¿Cómo puede ayudar un centro de ingresos a superar una adicción?
¿Es necesario que la persona adicta ingrese en un centro para tratar su adicción? La respuesta es sí. En adicciones a sustancias como la cocaína, el alcohol, el cannabis, la heroína o los fármacos, el tratamiento necesita de una fase de desintoxicación, y rodearse de un entorno propicio para ello. Un centro de ingresos está pensado para atender de manera intensiva el tratamiento y rehabilitación de personas con este tipo de trastornos, y presenta numerosas ventajas a la hora de superar una adicción.
- Control: en un centro de ingresos el paciente tendrá todo el apoyo que necesite durante las 24 horas del día para evitar recaídas. Además, los pacientes podrán buscar ayuda médica y emocional para reducir sus síntomas.
- Terapia y manejo de las emociones: los pacientes ingresados tendrán asesoramiento y harán terapia para controlar cualquier aspecto mental y psicológico referentes a la adicción.
- Ejercicio físico: estos centros establecen una rutina estricta, adaptada a cada persona, en la que se incluye actividad física dirigida para ayudar a la desintoxicación y deshabituación del paciente.
- Círculos sociales: compartir las experiencias vividas y sentirse rodeados por personas que les entienden y han pasado por lo mismo, proporcionará al paciente el apoyo moral que necesita.
¿Buscas un centro de desintoxicación en Málaga?
Si buscas un centro de desintoxicación en Málaga o Andalucía, en Instituto Noa contamos con un equipo multidisciplinar liderado por Pedro García Aguado y formado por expertos en distintas materias que te ayudarán a superar tu adicción.
Nuestro centro de ingreso San Cayetano es un centro de ingreso voluntario, en el que podrás dedicarte sin distracciones a la recuperación de tu vida y felicidad de la mano de los mejores profesionales.
La recuperación pasa por la desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y por último la reinserción, y esto es lo que se intenta conseguir desde un centro de ingreso. Dependiendo de la condición y características de cada paciente el tiempo de tratamiento en el centro puede ser variable, y se adaptará siempre a las necesidades de cada persona.
¿Crees que ha llegado el momento de acudir a un centro de desintoxicación? En nuestro centro ofrecemos un tratamiento de adicciones intensivo en régimen de ingreso. Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos garantizar que nuestro método es el más eficaz para que el paciente evite situaciones de riesgo y consiga disfrutar el resto de su vida junto a sus seres queridos. Ponte en contacto con nosotros ¡y recupera tu vida!