Centro de desintoxicación y tratamiento adicciones - Instituto NOA

CENTRO ESPECIALIZADO EN DESINTOXICACIÓN

Instituto NOA | Recupera una vida libre de adicciones

En Instituto NOA, ponemos a tu disposición un entorno especializado para la desintoxicación y tratamiento de adicciones.

Atención Integral individualizada: Tratamientos que abordan todos los aspectos de la adicción.
Equipo Multidisciplinar: Profesionales sanitarios expertos en salud.
Instalaciones de Primera: Ambiente seguro y cómodo para que sea más sencilla la recuperación.
Apoyo Continuo: Seguimiento durante y después del tratamiento.
Apoyo a la Familia: Terapias y actividades para el bienestar de la familia y entorno cercano.

Estamos a tu disposición 24h, llámanos hoy y empieza a recuperar una vida libre de adicciones

    SOLICITA INFORMACIÓN


    Especialistas en el tratamiento de adicciones.
    Centro privado de desintoxicación en Sevilla.


    Cuenta con su propia clínica de ingreso «Complejo terapéutico San Cayetano» y diferentes centros de terapia ambulatoria. Nuestro centro de desintoxicación está especializado en el tratamiento y rehabilitación de personas con trastornos relacionados con el consumo de cocaína, cannabis, heroína, fármacos, alcohol, otras sustancias y conductas psicopatológicas, como son las adicciones al juego y a las nuevas tecnologías (móviles, internet, videojuegos…).

    SABER MÁS

    Centro Privado de Desintoxicación
    Teléfono de atención 24h ¡Llámanos!

    954 05 57 67

    PIDE TU CITA

    ¿Por qué elegir el centro de desintoxicación de Instituto NOA?

    El centro de desintoxicación de Instituto Noa, cuenta con todas las herramientas necesarias para poder devolver la normalidad a tu vida. Sabemos lo complicado que es salir de una adicción, por ello, nos centramos plenamente en tu bienestar, brindándote todos nuestros recursos para tu rehabilitación.

    En nuestro centro contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud mental, como médicos, psicólogos, terapeutas, enfermeras y trabajadores sociales, con experiencia en el tratamiento de adicciones. Guiamos nuestro trabajo con una profunda comprensión de los desafíos que enfrentan aquellos que luchan contra la adicción. Tratamos a cada individuo con respeto, compasión y empatía, creando un entorno donde se sientan valorados y escuchados.

    Somos conscientes de que cada persona es única y sus necesidades de tratamiento varían, por tanto, ofrecemos evaluaciones individuales para diseñar planes de tratamiento personalizados que aborden las necesidades específicas de cada paciente.

    En nuestro centro de desintoxicación, ofrecemos una amplia variedad de terapias y enfoques de tratamientos, como terapia individual, grupal, cognitivo-conductual, etc.

    La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) es un enfoque terapéutico altamente efectivo que aborda una amplia gama de desafíos, incluyendo adicciones, problemas de salud mental y patología dual. Esta terapia se basa en la idea de que nuestros pensamientos, emociones y comportamientos están interconectados y pueden influenciarse mutuamente.

    Cuando aplicada a adicciones, la TCC trabaja en colaboración con el individuo para identificar patrones de pensamiento y creencias que contribuyen a la conducta adictiva. A través de la exploración y modificación de estos patrones, se busca promover cambios en el comportamiento y ayudar al paciente a desarrollar habilidades para resistir las urgencias y mantener la abstinencia.

    En el ámbito de la salud mental, la TCC se enfoca en el análisis de pensamientos negativos o distorsionados que pueden contribuir a problemas como la depresión, la ansiedad y otros trastornos. Mediante la identificación y cuestionamiento de estos pensamientos, se fomenta la adopción de perspectivas más realistas y saludables, lo que a su vez puede conducir a mejoras en el estado emocional y en la calidad de vida.

    Cuando se trata de patología dual, que implica la presencia de un trastorno mental junto con un trastorno por consumo de sustancias, la TCC aborda tanto los aspectos de la salud mental como los de la adicción. Este enfoque integral se centra en comprender cómo estos problemas interactúan y se refuerzan mutuamente, y busca desarrollar estrategias para manejar ambas condiciones de manera efectiva.

    Además, contamos con un apoyo médico 24 horas al día para manejar cualquier emergencia médica que pueda surgir.

    El centro de desintoxicación de Instituto Noa, es un entorno seguro y confortable, donde nos esforzamos cada día para poder facilitar a nuestros pacientes un ambiente seguro y acogedor. Nuestro compromiso con la recuperación va más allá del tiempo que pasan con nosotros. Ofrecemos apoyo continuo y programas posteriores al tratamiento para ayudar a nuestros pacientes a mantener su nuevo estilo de vida a largo plazo.

    Tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro de desintoxicación

    Centro de adicciones en Sevilla

    Los tratamientos del centro de desintoxicación de Instituto NOA se basan en la adaptación del modelo integrador y sistémico a las características y circunstancias individuales de cada paciente, permitiendo lograr una mayor tasa de éxito para los pacientes y sus familiares. Estos procesos terapéuticos son complementados con tratamiento en paralelo a familiares, así como con otras actividades enfocadas a la mejor integral de las distintas áreas de la vida de nuestros pacientes como la gestión emocional y el desarrollo de las habilidades interpersonales.

    La adicción al alcohol o alcoholismo es una de las adicciones más frecuentes. Esto se debe principalmente a dos motivos: la facilidad con la que podemos acceder al alcohol y la legalidad de su consumo, además de su gran aceptación social.

    La adicción al cannabis, también conocida como la adicción a los porros, es una de las principales adicciones que se producen en la población más joven. Esto supone un riesgo de adicción muy importante, ya que la edad con la que se inicia una persona en el consumo de esta sustancia es un factor de riesgo para terminar adicto a ella. Por ello es común solicitar ayuda a las adicciones con el cannabis.

    La cocaína es una de las sustancias más peligrosas si hablamos de adicción, por su elevada disponibilidad, lo que convierte la adicción a la cocaína, en una de las adicciones más perjudiciales. Su potencial adictivo es tal que España se ha situado en el grupo de países de alta prevalencia. Además, si hablamos de las consecuencias psíquicas y físicas que tiene su consumo reiterado o habitual, también podemos afirmar que es una de las drogas más dañinas para la salud. Se puede producir que algunos pacientes tengan adicciones con cannabis y cocaína.

    La adicción a fármacos es la dependencia a medicamentos que contienen sustancias con efecto psicoactivos. Existen muchos tipos de fármacos, pero aquellos que más adicción generan son los analgésicos y los antidepresivos, entre los que se encuentran las benzodiazepinas.

    La adicción al juego o ludopatía es un trastorno psicopatológico y una de las adicciones sin sustancias más habituales en la sociedad. La sensación placentera que produce el juego, así como la incertidumbre o la excitación que se siente, concretamente con los juegos al azar, hacen que caer en este vicio sea relativamente sencillo.

    La adicción al móvil, también conocida como nomofobia se ha convertido en un problema de la era digital. La adicción al móvil puede tener un impacto en nuestra salud mental, relaciones personales y productividad.

    La adicción al sexo o adicción al porno, es una condición en la que una persona experimenta una compulsión sexual incontrolable y recurrente que interfiere con su vida cotidiana, relaciones y bienestar emocional.

    La adicción a los videojuegos, es un problema de salud mental que se caracteriza por la falta de control en el uso de los videojuegos, lo que provoca una seria de consecuencias negativas para la vida personal, social, educativa o laboral de la persona afectada.

    La patología dual es el término utilizado en la salud mental para definir a una persona con un trastorno adictivo que simultáneamente padece otro trastorno mental. Es un doble diagnóstico que se trata como una sola enfermedad.

    I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    Sobre nosotros

    En el Centro de Desintoxicación Instituto NOA, hemos dedicado años de experiencia y pasión a ayudar a las personas a liberarse de las cadenas de la adicción. Nuestra historia es la narrativa de un compromiso inquebrantable con la recuperación y el bienestar integral de cada individuo que busca nuestro apoyo.

    Desde Instituto Noa, hemos recorrido un camino de transformación junto a innumerables personas que han enfrentado la adicción en sus diversas formas. Hemos sido testigos de historias de lucha y resiliencia, y hemos celebrado victorias que han cambiado vidas. Nuestro origen se remonta a la creencia de que cada individuo merece una oportunidad de recuperación y una nueva vida.

    En Instituto NOA, nuestra misión es proporcionar un refugio seguro y compasivo para aquellos que buscan superar la adicción y volver a descubrir su potencial. Nos esforzamos por brindar un enfoque integral que no solo aborde la adicción en sí, sino que también promueva la rehabilitación física y emocional.

    ¿Quieres conocernos?

    FAQ Preguntas frecuentes

    ¿Qué tipo de centros de desintoxicación existen?

    Existen diferentes tipos de centros de desintoxicación que ofrecen diversos enfoques y niveles de atención para ayudar a las personas a superar la adicción y la dependencia de sustancias. Algunos de los tipos más comunes de centros de desintoxicación son:

    • Centros de desintoxicación hospitalarios: Estos centros están ubicados en hospitales y brindan una atención médica intensiva. 
    • Centros de desintoxicación residenciales: También conocidos como centros de rehabilitación o clínicas de rehabilitación, estos centros proporcionan alojamiento y atención integral en un entorno residencial. 
    • Centros de desintoxicación ambulatorios: Estos centros permiten a los pacientes vivir en sus hogares mientras reciben tratamiento. 
    • Centros especializados en adicciones específicas: Algunos centros de desintoxicación se especializan en el tratamiento de adicciones específicas.
    ¿Qué precio tiene ingresas en un centro de desintoxicación?

    El precio de ingresar en el centro de desintoxicación de Instituto NOA, dependerá de cada caso en particular. En nuestro centro de ingreso, nos enfocamos en las necesidades de cada paciente.

    No dudes en contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas

    ¿Cómo puedo ayudar a un familiar a ir a una primera visita?

    Ayudar a un familiar o a un ser querido a ir a una primera visita a un centro de desintoxicación, es un proceso duro y complejo, pero a la vez es un gesto valioso y necesario para la recuperación del adicto. 

    Hay algunos aspectos relevantes que puedes tener en cuenta antes de acompañar a tu familiar hacia una vida sin sustancias:

    • Comunícate con tu familiar: Para el adicto puede resultar muy difícil reconocer que tiene una adicción, por lo que es muy importante que se sienta en un entorno seguro y de apoyo. Hablar con tu familiar de una manera sincera sobre tu preocupación sobre su bienestar y la importancia de buscar ayuda profesional, es el primer paso para que el futuro paciente se sienta apoyado.
    • Ofrece acompañamiento: Muchas personas pueden sentir miedo o ansiedad al enfrentarse al proceso de ingreso, ya que es un paso decisivo en sus vidas. Sentir que no están solos en el proceso, les ayudará a pasar por el trámite de ingreso. 
    • Mantén una actitud positiva y de apoyo: Durante todo el proceso, es importante mostrar una actitud positiva y de apoyo. Recuerda que la recuperación de la adicción es un proceso difícil y que tu familiar puede enfrentar desafíos a lo largo del camino. Asegúrate de estar ahí para ofrecer tu apoyo emocional, escuchar y alentar su progreso.
    ¿Cuál es el objetivo de un centro de desintoxicación?

    El objetivo principal de un centro de desintoxicación es ayudar a las personas a superar la adicción y la dependencia de sustancias tóxicas, como drogas o alcohol. Estos centros proporcionan un entorno seguro y estructurado donde los individuos pueden recibir atención médica, apoyo emocional y terapia para iniciar su proceso de recuperación.

    ¿Qué se hace en el centro?

    Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer en un centro de desintoxicación:

    • Evaluación inicial
    • Desintoxicación médicamente asistida: Para las personas que están físicamente dependientes de sustancias, se proporciona supervisión médica durante el proceso de desintoxicación.
    • Terapia individual: Los pacientes tienen sesiones de terapia individual con psicólogos especializados en el tratamiento de adicciones. 
    • Terapia grupal: Se llevan a cabo sesiones de terapia grupal, donde los pacientes pueden compartir sus experiencias, apoyarse mutuamente, aprender de los demás y recibir el apoyo de personas que están pasando por situaciones similares.
    • Desarrollo de habilidades para la vida: Los centros de desintoxicación ofrecen programas para ayudar a los pacientes a desarrollar habilidades en su rutina, como la resolución de problemas, la toma de decisiones saludables, la gestión del estrés y la mejora de la autoestima.
    ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de desintoxicación?

    Para la rehabilitación de adicciones en el centro de ingreso de Instituto Noa, el tratamiento consta de 4 fases: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. La atención y control de los pacientes es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo a las familias.

    ¿Cómo sé si necesito ingresar en un centro de desintoxicación?

    Determinar si es necesario ingresar a un centro de desintoxicación puede ser un proceso individual y complejo. Sin embargo, hay algunas señales que pueden ayudarte a evaluar si podría ser beneficioso buscar ayuda profesional en un centro de desintoxicación:

    • Dependencia física
    • Consumo compulsivo
    • Deterioro en áreas importantes de la vida
    • Intentos fallidos previos
    • Riesgos para la salud
    ¿Con qué tipo de instalaciones cuenta estos centros?

    Noa posee su propia centro de ingreso en el complejo terapéutico San Cayetano. Con una ubicación estratégicamente privilegiada entre los municipios de Tocina y Los Rosales.

    • El edificio residencial, que consta de: Salón social, cocina, enfermería 24h, comedor, porche de verano y porche de invierno, habitaciones individuales y habitaciones múltiples con terraza y vistas al exterior.
    • Las casas semi-independientes, equipadas con: Salón, cocina, baño, habitaciones individuales y múltiples, porche y chimenea.
    • Los espacios exteriores, donde encontramos: Jardines y bosque, piscina, gimnasio, pista deportiva, sala de meditación, salas de terapia, sala de audiovisuales, sala de manualidades, consultas médicas, parking privado y administración.
    ¿Puedo visitar a un ser querido en un centro de desintoxicación?

    En Instituto Noa pensamos que lo más recomendable, es que la persona salga temporalmente del entorno en el que consume. Los estímulos que rodean al paciente acrecientan la ansiedad y los impulsos, siendo la constante estimulación y contacto con su entorno el principal factor que impide la recuperación de la persona.

    Por esta razón, es importante el aislamiento. 

    ¿Qué tipo de tratamientos ofrece Instituto Noa?

    En nuestro centro de desintoxicación NOA se lleva a cabo el método más eficaz, basado en el modelo Minnesota, siendo este el de mayor porcentaje de éxito en tratamientos, incluyendo la terapia grupal, complementada con otras actividades cuyo propósito son la reducción de ansiedad, el control del impulso y la mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

    El tratamiento consta de 4 fases: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. La atención y control de los pacientes es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo a las familias.

    Para llevar a cabo la primera fase, NOA cuenta con su propia centro de ingreso, «Complejo terapéutico San Cayetano»; situado en el municipio de Tocina y Los Rosales, a 15 minutos del aeropuerto de Sevilla y a tan solo un par de minutos de la estación de cercanías de Los Rosales. Un lugar privilegiado que favorece el tratamiento de cualquier tipo de adicción.

    Una vez finalizada la fase de ingreso, NOA cuenta con diferentes centros ambulatorios en los que se lleva a cabo el seguimiento del paciente y sus familiares.

    ¿Qué adicciones se tratan en el centro de desintoxicación Instituto Noa?

    En Instituto NOA llevamos a cabo todo tipo de adicciones, ya sea con sustancia o sin sustancia

    Adicciones con sustancias

    • Adicción a la cocaína
    • Adicción a los fármacos
    • Adicción al alcohol
    • Adicción al cannabis

    Adicciones sin sustancia

    • Adicción al juego
    • Adicción al sexo
    • Adicción al móvil
    • Adicción a los videojuegos
    • Adicción a nuevas tecnologías
    ¿Se ofrece un programa de seguimiento o apoyo después de la desintoxicación?

    El camino hacia la recuperación es un proceso progresivo, que busca que el paciente alcance sus objetivos, pero que también logre mantenerlos. Por ello, Instituto NOA ofrece un servicio ambulatorio que refuerza y culmina el proceso de recuperación. 

    Una vez finalizado todo el tratamiento, los especialistas de Instituto NOA, seguirán en contacto con el paciente, para seguir de cerca su incorporación a la vida normal.

    Nuestros servicios


    En  nuestro centro de desintoxicación NOA se lleva a cabo el método más eficaz, basado en el modelo Minnesota, siendo este el de mayor porcentaje de éxito en tratamientos, incluyendo la terapia grupal, complementada con otras actividades cuyo propósito son la reducción de ansiedad, el control del impulso y la mejora de las habilidades personales y sociales del paciente.

    El tratamiento consta de 4 fases: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción. La atención y control de los pacientes es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo a las familias.

    Para llevar a cabo la primera fase, NOA cuenta con su propia clínica de ingreso, «Complejo terapéutico San Cayetano»; situado en el municipio de Tocina y Los Rosales, a 15 minutos del aeropuerto de Sevilla y a tan solo un par de minutos de la estación de cercanías de Los Rosales. Un lugar privilegiado que favorece el tratamiento de cualquier tipo de adicción.

    Una vez finalizada la fase de ingreso, NOA cuenta con diferentes centros ambulatorios en los que se lleva a cabo el seguimiento del paciente y sus familiares.

    Conócenos

    Centro de adicciones en Sevilla

    Un centro para el tratamiento y rehabilitación de las adicciones, situado en una ubicación inmejorable.

    Slide

    Servicios terapéuticos

    Un gran equipo multidisciplinar de expertos formado por terapeutas, psicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeros, educadores sociales, psicoterapeutas deportivos y expertos en conducta se encargará de la recuperación de los pacientes.

    Diagnóstico por expertos

    Tras una evaluación sanitaria completa el paciente es integrado en la comunidad terapéutica atendiendo a las particularidades de cada caso.

    Ofrecemos atención a la diversidad funcional, patologías duales y tratamiento diferenciado por sexo y género.

    Rehabilitación garantizada

    El alto índice de éxito de nuestro método es dado por la adaptación de los últimos avances en psicología y psiquiatría y a la dilatada experiencia de nuestros profesionales; haciendo de Instituto NOA uno de los mayores referentes en el campo de los tratamientos de adicciones.

    Pide tu cita
    con nosotros

    En nuestro centro de desintoxicación ofrecemos un tratamiento de adicciones intensivo en régimen de ingreso. Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos garantizar que nuestro método es el más eficaz para que el paciente evite situaciones de riesgo y consiga disfrutar el resto de su vida junto a sus seres queridos.

      Call Now Button