Cada vez son más los farmacéuticos que son preguntados acerca de los test de drogas. Actualmente hay una oferta más amplia en lo que se refiere a los distintos tipos de análisis toxicológicos.
¿Qué es un test de drogas?
Ante una sospecha de consumo existen variedad de pruebas con el objetivo de detectar la presencia de la sustancia psicoactiva en el cuerpo. Estos test identifican casi cualquier tipo de droga ilegal, así como también medicamentos.
El dispositivo está listo para poner en contacto una muestra de orina, sangre, sudoración o saliva con unas tiras reactivas. Cuando estas detectan la presencia de una sustancia, las tiras toman un color. Muy similar a los test de embarazo.
Orina: Es el más popular por su fiabilidad y accesibilidad. Detecta trazas de droga hasta un mes después del consumo. Solo se necesita una muestra muy pequeña.
Saliva: Detecta consumo en los últimos dos días. Puede ser manipulado con cierta facilidad haciendo que ciertas drogas queden enmascaradas.
Sudor: Menos fiable que los dos anteriores, aún no es un método suficientemente desarrollado y los aparatos que hay a día de hoy no dan todas las garantías.
Sangre: Solo detecta las drogas consumidas en las últimas horas, pero es absolutamente fiable. Estos test se practican en laboratorios, aunque también existen versiones para hacer en casa.
Test de cocaína
Antes de responder a la pregunta sobre como conseguir test de cocaína, vamos a explicar en qué consiste. Una prueba de detección de cocaína es una prueba cuya función es saber si se ha consumido esta sustancia recientemente. La prueba se puede hacer mediante los métodos anteriores, incluso también con el cabello.
Lo que se encarga de detectar este test es alguno de los metabolitos básicos incluidos en la cocaína como la benzoilecgonina y la ecgonina metil ester. La prueba se puede hacer en un laboratorio o como decíamos antes, en su propia casa, obteniendo así los resultados en cuestión de minutos.
¿Cómo conseguir un test de cocaína?
El modo de conseguir test de cocaína en la actualidad es muy sencillo. En cualquier farmacia puedes adquirir pruebas específicas para la detección de varias sustancias psicoactivas, incluida la cocaína. Existen unos test multidroga a unos precios muy asequibles y con una fiabilidad cercana al 99%.
Como conseguir test de cocaína y cómo utilizarlo es algo muy simple, por ejemplo, el de orina, pero si que exige que esta y el dispositivo que se incluye en la caja se encuentren a temperatura ambiente.
Los resultados se obtienen entre 3 y 8 minutos y se interpretan de una manera idéntica independientemente de las marcas o modelos. Si el resultado es negativo se observarán dos líneas, normalmente de color rojizo. Si es positivo verá una sola línea en la zona de control. De no aparecer ninguna, se considerará no válido.
El análisis podría ser un falso negativo si la orina es turbia o incluye restos de sedimentación. En el caso de la prueba mediante saliva, chupar un caramelo puede ayudarle a segregar la cantidad adecuada.