Si como madre o padre, quiere conocer cómo detectar que alguien toma éxtasis, bien sea un hijo, amigo o familiar, entonces continúe leyendo este artículo para que puedas saber cuáles son los síntomas y signos del consumo de éxtasis.
Para quienes aún no lo saben o no lo tienen lo suficientemente claro, el éxtasis es una droga poderosamente dañina y además es adictiva y aquellas personas que la consumen es probable que necesiten ayuda para tratar la adición.
¿Qué es el éxtasis?
Conocida como MDMA, (se trata de una modificación de la llamada metanfetamina y la misma cuenta con algunos efectos que son parecidos a los de la droga MDMA). El éxtasis no es más que un estimulante inmediato que pueden aumentar a niveles que pueden ser lo bastante peligroso para la persona que lo consume.
El consumo de esta sustancia hace que el cuerpo de una persona se caliente totalmente, lo que significa que si la persona se encuentra bailando en un ambiente que sea muy caluroso, está droga pudiera elevar lo que es la temperatura del mismo alcanzando niveles que pueden ser letales para el mismo.
Signos del consumo de éxtasis
Las personas que consumen droga pueden llegar a experimentar efectos intoxicantes y eufóricos, estos signos suelen incluir:
- Aumento en lo que es la percepción sensorial (puede llegar a ser exagerado el sentido del tacto)
- Escalofríos
- Náuseas
- Los consumidores de esta droga en su mayoría suelen apretar los dientes de manera involuntaria
- Calambres en los músculos
- La vista se nubla
- Se alteran con facilidad, entre otros signos
Es importante que se tenga en cuenta que algunos de estos signos puede ser una señal de que la persona se encuentra consumiendo éxtasis.
Además, los consumidores de este tipo de droga pueden tener:
- Las pupilas dilatadas y
- La boca seca
- Los músculos siempre se tornan tensos
Otros signos para saber cómo detectar que alguien toma éxtasis es:
- Prestando atención a aquellas píldoras que son pequeñas de colores o si la persona lleva bolsas en sus bolsillos.
- Generalmente, las pastillas de éxtasis suelen tener algunas huellas marcadas del producto.
- El horario de sueño es otro síntoma para detectar que alguien toma éxtasis, ya que puede producirse en la persona un sueño que es irregular y el mismo no se da cuenta.
- Las ansias por la droga pueden llevar a una persona que consume éxtasis a la muerte, esto por sobredosis o sobrecalentamiento.
- Es muy probable que una persona que consume éxtasis tenga depresión, confusión y como mencionamos arriba ansiedad.
- La perdida de memoria o la perdida de capacidad cognitiva son otros síntomas que pueden dar a conocer a una persona que consume éxtasis.
Es muy importante tener en cuenta que cuando el consumo de drogas se vuelve mucho más fuerte, es posible detectar con mayor facilidad que alguien toma éxtasis, ya que muchos experimentan: agresión, confusión, depresión y paranoia.
Aproximadamente 5 horas duran los signos inmediatos del consumo de éxtasis; sin embargo, algunos síntomas pueden duran semanas.