¿Por qué acudir a un centro de desintoxicación?

 

 

 

Desengancharse de una droga ya no es que resulte sencillo, sino que también puede ser peligroso si no se sabe cómo hacerlo. Acudir a profesionales, como los del Instituto Noa, un centro de desintoxicación de referencia en Sevilla, es la mejor solución de cara a acabar con todo tipo de adiciones.

Muchas veces cuando escuchamos o leemos algo sobre adicciones, pensamos en el consumo de drogas. Sin embargo, son muchas las sustancias y comportamientos que pueden resultar adictivos, llegando incluso a convertirse en un problema, en una enfermedad. Sea del tipo que sea, toda adicción requiere de un tratamiento para lograr superarla y que éste sea totalmente personalizado.

Siendo un proceso muy complicado, la desintoxicación incluye distintas intervenciones. Una muy importante es la ruptura con el entorno en el que se produce el consumo de la sustancia o en el que se incita al paciente a realizar ese comportamiento que le tiene enganchado. Por ello, es importante destacar la necesidad de contar con un espacio nuevo, un ámbito profesional donde atender todas las necesidades de la persona que desea superar su problema y conseguir nuevos objetivos.

¿Cuándo es necesaria la ayuda profesional?

Cuanto antes se cuente con ayuda profesional, primero podrá comenzar el proceso para abandonar una adicción. Pero más aún, acudir a un equipo profesional cuando el comportamiento adictivo empieza a ser más fuerte puede ser un paso definitivo para saber cómo poder ayudar a una persona con adición.

El Instituto Noa es un centro de desintoxicación de referencia en el que contamos con profesionales formados en distintas áreas para ayudar a cada paciente de manera personalizada, de modo que pueden tratarlos mejor y hacer que vean que tienen un problema. Que se dé cuenta de su adicción, es el primer paso para corregir sus acciones y alejarlo definitivamente del mundo en el que está sumido.

Esto no quiere decir que no necesite el apoyo de la familia y amigos, de hecho, es cuando más cercanos deben mostrarse, hacer notar su apoyo en cada paso, aportando confianza y seguridad en todo el proceso. Un apoyo fundamental para implementar a la persona que se enfrenta a su adicción, fuerza necesaria para que pueda volver a incluirse en la sociedad.

Hay muchos motivos por los que apostar por un centro de desintoxicación, aunque existen más razones para querer retomar tu vida y ser feliz. Si crees en nuestro proyecto, ¡no lo dudes y ponte en contacto con nosotros!