Instituto NOA > Blog > ¿Dónde se compra un test de droga?
Ante una sospecha de consumo de algún tipo de fármaco o sustancia ilegal, los test de droga son la forma más sencilla de salir de dudas. Por lo general se utilizan para detectar el consumo reciente o habitual y basta seguir unas sencillas instrucciones para tener una respuesta que no deja a lugar a dudas. Pero, ¿cómo funciona y dónde se compra un test de droga? Te lo contamos.
Los test de drogas pueden ser de diferentes tipos y detectar las sustancias en diferentes tiempos. Por ejemplo, un test de orina puede detectar una sustancia hasta 1 mes después de su consumo si éste es habitual. Y un test de saliva puede detectar el consumo reciente de una sustancia. Ambas son las pruebas más habituales para este fin, aunque también hay de sangre o pelo.
Normalmente el mecanismo de estos test es muy sencillo. Están preparados para que al ponerse en contacto con una sustancia, las tiras reactivas se activen, mostrando una línea que confirma el consumo. Una manera similar al test de embarazo.
Esta reacción antígeno-anticuerpo se debe al método de la inmunocromatografía. Si el anticuerpo y el antígeno ‘se conocen’ se juntan y generan una reacción en la tira, dando un positivo. Si la reacción es negativa, al contrario.
Las drogas o fármacos más comúnmente buscados con este tipo de pruebas suelen ser la marihuana, los opiáceos como heroína, las anfetaminas, la cocaína o los esteroides.
Estos test rápidos de drogas,especialmente los de orina, se pueden comprar en la mayoría de las farmacias. En tan solo unos minutos, sin salir de casa y de una manera sencilla, una muestra de orina detecta la presencia de todo tipo de drogas.
Lo único que hay que hacer es recoger la orina en un vaso, sumergir el test durante al menos 10 segundos y esperar 5 minutos para leer el resultado.
Estos tests de autodiagnóstico están recomendados para padres, familiares o personas en general que tengan sospechas de que alguien esté consumiendo drogas.
Ahora ya sabes dónde comprar un test de droga, pero ¿cómo actuar cuándo un familiar lo hace de forma habitual, llegando a padecer una adicción? En Instituto Noa, centro de desintoxicación especializado en el tratamiento y rehabilitación de personas con trastornos relacionados con el consumo de todo tipo de drogas, te ofrecemos la solución que necesitas.
Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos garantizar que nuestro método es el más eficaz para que el paciente evite situaciones de riesgo y consiga disfrutar el resto de su vida junto a sus seres queridos. Contacta con nosotros y deja esta situación en mano de profesionales.
Síguenos en RRSS para más información sobre nosotros: Instagram, Facebook.