Instituto NOA > Blog > Drogas más usadas por los jóvenes
El consumo de drogas más usadas por los jóvenes suele variar, esta es una realidad que cada día va en aumento convirtiéndose en un problema de salud y un problema social, es por ello que es necesario que tanto los padres como familiares cercanos sepan las drogas más usadas por los jóvenes.
La idea es mantenerse informado/a para prevenir en casa que los jóvenes puedan caer en el vicio. A continuación te mencionaremos las drogas más usadas por los jóvenes:
Ambas son drogas que definitivamente son las más consumidas por los jóvenes, el riesgo de un ingesta aumenta, ya que es muy fácil acceder a ella, esto se debe a que son legales, sin embargo, el consumo de estas dos sustancias en exceso puede perjudicar al joven, lo que significa que corre el riesgo de volverse una persona adicta al consumo de tabaco y alcohol.
Al consumir alcohol los riegos son altamente elevados, ya que el joven puede experimentar:
El consumo de tabaco, también pone en riesgo a los jóvenes, esto se debe a que puede sufrir daños a nivel respiratorio y lo peor es que este puede ser adictivo.
Se trata de una droga más usada por los jóvenes, la misma se asocia en ambientes donde hay fiestas, es decir que los jóvenes consumen este tipo de drogas cuando van a fiestas. El éxtasis es mezclado con otras sustancias peligrosas que pueden llevar a la adicción y a la muerte.
Los posibles riesgos del consumo del éxtasis son:
El cannabis es una de las primeras drogas ilegales y que los jóvenes usan mucho más, la misma causa graves efectos psiquiátricos principalmente, además de:
Se trata de una droga que es adictiva y la misma provoca una falsa seguridad y euforia en los jóvenes que la consumen, además provoca efectos tales como:
Es importante tener en cuenta que este tipo de droga es muy utilizada en fiestas y los jóvenes suelen ingerirla cuando ya han tomado una gran cantidad de alcohol, esto para sentirse menos bebidos, lo que es altamente peligroso, puesto que es solo una sensación subjetiva.
Los jóvenes tienden a emplear esta droga, ya que les produce una sensación de confianza, alerta y además les aumenta los niveles de energía, sin embargo, esta droga disminuye el sueño y el hambre, lo que significa que los padres deben estar atentos con sus hijos, puesto que en épocas de exámenes es cuando más los jóvenes buscan esta droga.
Sus efectos son graves, ya que pueden provocar:
Síguenos en RRSS para más información sobre nosotros: Instagram, Facebook.