Instituto NOA

Contamos con un amplio equipo de expertos altamente cualificados, integrado por médicos, psiquiatras, psicólogos y terapeutas, cada uno de ellos con una dilatada experiencia en el sector, además del asesoramiento de profesionales como Pedro García Aguado.

Icon

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

Equipo experto y  multidisciplinar enfocado al bienestar y recuperación emocional tanto para los pacientes como para los familiares.

Pedro García Aguado
Pedro García AguadoAsesor, mediador y terapeuta
Después de una exitosa carrera deportiva y numerosos logros de alto nivel competitivo, durante los últimos 15 años he estado vinculado al mundo de los tratamientos tanto ambulatorios, como residenciales en el ámbito de las drogodependencias.
Raquel Sánchez
Raquel SánchezPsicóloga clínica
Experta en drogadicción e intervención clínica. Máster en Psicología General Sanitaria.
Salvador Sánchez
Salvador SánchezLicenciado en Medicina
Médico en Instituto NOA.
Tamara González
Tamara GonzálezTrabajadora social y mediadora familiar
Experta en conflictos familiares, codependencia y adicciones.
Vicente Manuel Montes
Vicente Manuel MontesMonitor
Curso en Prevención y conducta adictiva. Curso en Mindfulness y conciencia plena. Adicto rehabilitado.
Pedro Tomás Martínez
Pedro Tomás MartínezMonitor
Máster en Prevención e Intervención en conductas adictivas. Adicto rehabilitado.
Jessica Martín
Jessica MartínDiplomada en Enfermería
María del Carmen Tomás
María del Carmen TomásAuxiliar de enfermería . Organología en meditación.
Gumercinda Naranjo
Gumercinda NaranjoPsicóloga. Licenciada en Mindfullness
Antonio Vega
Antonio VegaAuxiliar de enfermería

INSTITUTO NOA

Nuestro centro se rige por los siguientes principios generales de actuación:

IGUALDAD Y UNIVERSALIDAD: no discriminación por razón de raza, sexo, edad o creencias, así como trato humano y digno a la persona con problemas de adicción.
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS: se asegura la confidencialidad y protección de los datos de acuerdo a lo estipulado en la legislación correspondiente.
GLOBALIDAD E INTEGRIDAD: se realizará un tratamiento integral de la persona y no sobre aspectos parciales de la misma, abarcando los distintos momentos del proceso de tratamiento.
INDIVIDUALIZACIÓN: el programa de tratamiento será individual para cada persona y adaptado a sus necesidades.
COMPLEMENTARIEDAD: en el centro podrán convivir tanto los programas dirigidos a la abstinencia como los de reducción de riesgos y daños.
COORDINACIÓN: para la consecución de los objetivos se deberá actuar en coordinación con cuantas instituciones públicas o privadas sea necesario, estén o no dentro de la Red de Asistencia al Drogodependiente (Centros sanitarios, de Servicios Sociales, Educativos, Asociaciones, etc.)

Objetivos

Nuestro objetivo general es ofrecer el servicio médico, psiquiátrico, psicológico y terapéutico necesario para el tratamiento de las adicciones y patologías duales asociadas, juntamente con el desarrollo personal para la mejora de la calidad de vida y la salud física, psicológica y social de sus usuarios, así como la normalización de los hábitos de conducta en todas las áreas del desarrollo personal.

  • Identificar y diagnosticar correctamente las dependencias del paciente y sus posibles complicaciones orgánicas.
  • Diseñar estrategias terapéuticas eficientes para que el paciente comprenda su enfermedad y aprender a vivir sin consumir substancias psicoactivas.
  • Promover activamente la reinserción familiar, social y profesional del paciente para alcanzar el objetivo final de la recuperación: una vida personal. Familiar y social plena y satisfactoria.
  • Lograr que familiares y parejas adquieran la comprensión de la enfermedad que les permita participar activa y eficazmente en la recuperación del paciente y de la vida familiar

Se denomina como  modelo clínico de Comunidad Terapéutica, donde todos los recursos del centro, humanos, estructurales o instrumentales, son agentes terapéuticos al servicio del paciente.

Pide tu cita

Ofrecemos una atención integral con un equipo experto y multidisciplinar enfocado al bienestar y recuperación emocional tanto para los pacientes como para los familiares.