Instituto NOA > Blog > ¿Qué es el Bisolvon y qué peligros puede tener para la salud?
Drogas, alcohol, tabaco… son las sustancias que inmediatamente se relacionan con una adicción, pero no las únicas que pueden crear una dependencia. De hecho, la adicción a los fármacos es un problema cada vez más visible en la sociedad. Y su consumo en exceso puede acarrear importantes problemas de salud. El Bisolvon es uno de los muchos que puede llegar a crear adicciones. ¿Quieres saber qué es y cómo tratar su dependencia? En Instituto Noa te lo contamos.
El Bisolvon es un antitusivo que inhibe el reflejo de la tos. Está indicado para el tratamiento sintomático de las formas de tos que no vayan acompañadas de expectoración, se utiliza para expulsar los mocos o flemas que se producen de manera anormal durante las enfermedades respiratorias que afectan a los bronquios.
Aunque los efectos adversos más frecuentes son las náuseas, vómitos y diarreas, también existen personas que han manifestado una adicción al Bisolvon, con las consecuencias para la salud que esto conlleva.
Los somníferos o los ansiolíticos son algunos de los medicamentos que con más frecuencia pueden llegar a convertirse en un problema. Su consumo en exceso termina desembocando en una adicción, y algunos pueden producir un grave síndrome de abstinencia al interrumpir su ingesta. De ahí la necesidad de un tratamiento.
¿Necesitas cada vez más dosis, acudes a otra farmacia para conseguir más cantidad, cambias de médico porque el tuyo se niega a aumentar la dosis? Si es así, has desarrollado una adicción a los medicamentos.
En Instituto Noa, centro especializado en el tratamiento de adicciones, contamos con equipos médicos especializados en terapias y métodos que funcionan. Nuestro objetivo es rehabilitar a personas con trastornos relacionados con el consumo de cocaína, cannabis, heroína, alcohol, y otras sustancias como los fármacos, además de tratar conductas psicopatológicas, como son las adicciones al juego y a las nuevas tecnologías.
Uno de los principales efectos del abuso de medicamentos será la adicción. Y esto conlleva una inevitable alteración en las actividades cotidianas con la consiguiente desestructuración de la vida profesional, social y familiar del afectado.
El abuso de los fármacos tiene consecuencias para la salud muy graves, daña la capacidad de atención, puede alterar la capacidad verbal del paciente, influye en el desgaste continuo de la memoria, en el desarrollo motor y en las habilidades psicomotrices.
¿Quieres superar tu adicción al Bisolvon o a otras sustancias? En Instituo Noa tenemos nuestra propia clínica de ingreso ‘Complejo terapéutico San Cayetano’ y diferentes centros de terapia ambulatoria. Gracias a nuestra experiencia en este campo, podemos garantizar que nuestro método es el más eficaz para que el paciente evite situaciones de riesgo y consiga disfrutar el resto de su vida junto a sus seres queridos. Ponte en contacto con nosotros y sal de esta difícil situación.