Centro de ingreso de salud mental Privado - Instituto NOA - Te ayudamos

Especialistas en Salud mental.
Centro privado de ingreso de salud mental en Sevilla.


Cuenta con su propia clínica de ingreso «Comunidad terapéutica Pino Grande» y diversos recursos en régimen ambulatorio y de Centro de Día.

Nuestro centro de Salud Mental está especializado en el tratamiento de personas con patologías leves y moderadas entre las que destacan trastornos por ansiedad generalizada (TAG), trastornos obsesivos compulsivos (TOC), trastornos de personalidad, trastornos por déficit de atención (TDA), trastornos de la conducta (TC) y depresión entre otros.

SABER MÁS

Centro Privado de Salud Mental
Teléfono de atención 24h ¡Llámanos!

954 05 57 98

PIDE TU CITA

Tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro de salud mental

Centro de Salud Mental en Sevilla

Los tratamientos del centro de salud mental de Instituto NOA se basan en la adaptación del modelo integrador y sistémico a las características y circunstancias individuales de cada paciente, permitiendo lograr una mayor tasa de éxito para los pacientes y sus familiares. Estos procesos terapéuticos se compaginan con tratamiento en paralelo a familiares, así como con otras actividades enfocadas a la mejor integral de las distintas áreas de la vida de nuestros pacientes como la gestión emocional y el desarrollo de las habilidades interpersonales.

En nuestro reconocido centro de salud mental ofrecemos un servicio integral de psicología y psiquiatría, diseñado para abordar las necesidades emocionales y mentales de nuestros pacientes.centro de salud mental

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados en psicología y psiquiatría se dedica a proporcionar un apoyo completo y personalizado a aquellos que buscan superar sus desafíos emocionales y mejorar su bienestar mental. Desde la evaluación inicial hasta el tratamiento a largo plazo, nos comprometemos a brindar un enfoque terapéutico de vanguardia para ayudar a nuestros pacientes a alcanzar una recuperación duradera.

Si estás buscando un centro de salud mental que ofrezca servicios de psicología y psiquiatría de calidad, estaremos encantados de ser tu opción de confianza.

La ansiedad puede ser una carga abrumadora que afecta significativamente la calidad de vida de una persona. Es uno de los problemas más comunes en la sociedad, apareciendo cada vez a una edad más temprana. Por ello, en Instituto Noa, trabajamos a fondo con cada paciente para ayudarlo a recuperar las riendas de su vida.

No tienes que enfrentar la ansiedad solo. Estamos aquí para brindarte el apoyo y las herramientas necesarias para superar la ansiedad y vivir una vida plena y libre.

centro de salud mental

La depresión puede convertirse en una lucha desafiante y debilitante para aquellos que la experimentan. Nuestras terapias para el tratamiento de la depresión, están diseñadas para ayudar a nuestros pacientes a superar esta condición y recuperar su bienestar emocional.

centro de salud mental

En nuestro centro de desintoxicación, llevamos a cabo un enfoque terapéutico que se basa en terapias probadas y efectivas, como la terapia cognitivo-conductual (TCC) y la terapia interpersonal. Estas terapias ayudan a los pacientes a identificar y cambiar los patrones de pensamiento negativos y las conductas poco saludables que contribuyen a la depresión.

En Instituto Noa trabajaremos contigo para comprender las raíces subyacentes de tus obsesiones y compulsiones, así como los patrones de pensamiento y comportamiento que perpetúan el ciclo del TOC.

Dar el primer paso para buscar ayuda puede resultar difícil, pero te aseguramos que en nuestro centro de desintoxicación, podrás encontrar un entorno seguro y confidencial. Nuestro equipo está comprometido con tu bienestar y te brindará el apoyo necesario en cada etapa de tu proceso de recuperación.

Recupera tu autenticidad y bienestar emocional con nuestros tratamientos especializados. En nuestros centros de ingreso, encontrarás el apoyo y la orientación necesarios para abordar los desafíos asociados con los trastornos de personalidad y desarrollar una versión más saludable y equilibrada de ti mismo.

A través de terapias psicodinámicas, cognitivo-conductuales y de grupo, te proporcionaremos un espacio seguro para examinar tus emociones, pensamientos y creencias, y trabajar en la transformación positiva de tu identidad y relaciones.

No dudes en contactar con nosotros para recuperar el control de tu vida y empezar tu proceso de rehabilitación.centro de salud mental

FAQ Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de centros de salud mental existen?

Existen diferentes tipos de centros de salud mental que ofrecen diversos enfoques y niveles de atención para ayudar a las personas a superar enfermedades mentales y sus secuelas. Algunos de los tipos más comunes de centros de salud mental son:

  • Comunidades terapéuticas: Este tipo de centro se centra en ayudar a personas con enfermedades leves o moderadas, pudiendo ser crónicas o no. En Instituto NOA , llevamos a cabo un abordaje integral desde un enfoque cognitivo conductual, con el fin de dotar al paciente de nuevos hábitos y herramientas para mejorar su calidad de vida. 
  • Centros de día: Son programas diurnos que brindan apoyo y actividades terapéuticas a personas con ciertas patologías, trastornos, episodios o circunstancias vitales adversas. 

Estos centros ofrecen una variedad de servicios terapéuticos, educativos y de rehabilitación para abordar las necesidades específicas de cada individuo.

  • Centros de terapia ambulatoria: Estas clínicas proporcionan servicios de terapia individual, terapia familiar y terapia grupal para abordar una variedad de problemas de salud mental. 
  • Los centros psiquiátricos: son instalaciones médicas especializadas que proporcionan servicios de diagnóstico, tratamiento y cuidado a personas con trastornos mentales graves. Estos centros están diseñados para atender a pacientes con enfermedades mentales agudas, crónicas o de alto riesgo que requieren un nivel más intensivo de atención que el que se puede brindar en centros de día u otros entornos ambulatorios. 

En el contexto de riesgo vital en el que se tratan estos casos, lleva a que, en ocasiones, los ingresos puedan ser involuntarios y los pacientes sean sometidos a un tratamiento de medicación forzada.

¿Cuál es el objetivo de un centro de salud mental?

El objetivo principal de un centro de salud mental es promover y mejorar la salud mental de personas que necesitan ayuda. Estos centros proporciona atención integral y personalizada para conseguir mejorar el bienestar emocional. 

¿Qué se hace en el centro?

El tratamiento que se llevará a cabo en el centro de salud mental, dependerá de las necesidades del paciente. Estas son algunas de las actividades o servicios, que se pueden hacer en un centro de salud mental:

  • Evaluación inicial y diagnóstico. Los profesionales de la salud mental, realizarán evaluaciones individualizadas y exhaustivas para determinar el estado del paciente y posteriormente poder crear una ruta apropiada a seguir. 
  • Terapia individual: En este tipo de terapia, los psicólogos o psiquiatras, trabajan de manera individual con el paciente, para poder abordar sus preocupaciones específicas, como la depresión, la ansiedad, trastornos de alimentación, etc.
  • Terapia de grupo: En este caso, las sesiones se llevan a cabo en grupo, donde los pacientes comparten experiencias similares, creando un ambiente seguro para debatir sobre temas relevantes.
  • Terapia familiar: Muchas veces, el problema a tratar, no solo afecta al paciente, sino también al entorno familiar. 
  • Administración de medicamentos
  • Educación y prevención
¿Cómo puedo ayudar a un familiar a ir a una primera visita?

Ayudar a un familiar o a un ser querido a ir a una primera visita a un centro de salud mental, puede ser un proceso difícil pero necesario, puesto que el paciente sentirá que no está solo.

Hay algunos aspectos relevantes que puedes tener en cuenta antes de acompañar a tu familiar hacia una vida mejor: 

  • Comunícate con tu familiar: Hablar con tu familiar de una manera sincera sobre tu preocupación sobre su bienestar y la importancia de buscar ayuda profesional, es el primer paso para que el futuro paciente se sienta apoyado.
  • Ofrece acompañamiento: Muchas personas pueden sentir miedo o ansiedad al enfrentarse al proceso de ingreso, ya que es un paso decisivo en sus vidas. Sentir que no están solos en el proceso, les ayudará a pasar por el trámite de ingreso. 
  • Mantén una actitud positiva y de apoyo: Durante todo el proceso, es importante mostrar una actitud positiva y de apoyo. Recuerda que la recuperación de la adicción es un proceso difícil y que tu familiar puede enfrentar desafíos a lo largo del camino. Asegúrate de estar ahí para ofrecer tu apoyo emocional, escuchar y alentar su progreso.
¿Cómo sé si necesito ingresar en un centro de salud mental?

 No hay una forma general de explicar como saber si se debe ingresar en un centro de salud mental, pero sí hay unos indicadores de tendencia a padecer una enfermedad mental:

  • Cambios en el estado de ánimo
  • Problemas de sueño
  • Cambios en el apetito o en el peso
  • Síntomas físicos inexplicables
  • Dificultades cognitivas
  • Dificultad para funcionar en lo cotidiano.
  • Sentimiento de incomprensión.
  • Cuando otros tratamientos como el seguimiento psicológico o psiquiátrico han fallado. 
¿Con qué tipo de instalaciones cuenta estos centros?

Instituto NOA cuenta con su propia clínica de ingreso «Comunidad terapéutica Pino Grande» y diversos recursos en régimen ambulatorio y de Centro de Día.

En su interior podemos encontrar un edificio residencial, el cual consta de habitaciones dobles e individuales con baño en suite, TV, nevera y vistas al exterior, enfermería 24h, salas de estar, sala de visitas, recepción y control.

Por otro lado, se encuentran las zonas comunes externas, entre las que contamos con; gimnasio virtual e interactivo con vistas al jardín, sala de meditación, cocina, dos comedores, biblioteca, salón multiusos, consultas individuales y zonas ajardinadas.

¿Puedo visitar a un ser querido en un centro de salud mental?

En el centro de salud mental de Instituto NOA sí se permiten visitas, siempre y cuando estén organizadas y previamente aprobadas por el equipo terapéutico. 

Uno de los principales objetivos del tratamiento es que el paciente aprenda a funcionar en su entorno habitual, por lo que en muchos casos, los especialistas en salud mental, recomiendan la salida del paciente durante los fines de semana o días concretos para normalizar su situación lo antes posible. 

Para poder llevar a cabo esta dinámica de salidas del paciente del centro de salud mental, previamente se hará un trabajo terapéutico, tanto con el paciente como con la familia o personas cercanas, con el fin de establecer un entorno seguro.

¿Qué tipo de tratamientos ofrece Instituto Noa?

En el centro de salud mental de Instituto NOA trabajamos desde un enfoque multidisciplinar, integrativo y personalizado en el que logramos con una gran tasa de éxito la mejora de las condiciones de vida de nuestros pacientes.

El abordaje psicológico, psiquiátrico y terapéutico es complementado con actividades cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades personales y sociales de nuestros pacientes. 

Cada itinerario terapéutico es diseñado de forma individualizada y para el logro de los objetivos planteados, Instituto NOA cuenta con diversos recursos, entre los que se encuentra la Clínica de ingreso “Complejo terapéutico PinoGrande» ubicado en la provincia de Sevilla y a escasos minutos de Sevilla. Un centro con instalaciones inmejorables en las que encontramos habitaciones individuales y dobles con baño privado, gimnasio interactivo y virtual, salas multiusos, zona de meditación, gran zona ajardinada al aire libre y actividades de equinoterapia.

¿Qué se trata en el centro de salud mental Instituto Noa?

En el centro de salud mental de Instituto NOA trabajamos desde un enfoque multidisciplinar, integrativo y personalizado en el que logramos con una gran tasa de éxito la mejora de las condiciones de vida de nuestros pacientes.

Llevamos a cabo tratamientos integrales para patologías consideradas leves y moderadas que no precisan de internamiento involuntario ni contenciones físicas, tales como:

  • Tratamiento para la depresión
  • Tratamiento para la ansiedad
  • Trastorno de personalidad
  • Trastorno de conducta
  • Trastorno de conducta alimentaria
  • TDA y TDAH
  • TOC

Nuestros servicios


En el centro de salud mental de Instituto NOA trabajamos desde un enfoque multidisciplinar, integrativo y personalizado en el que logramos con una gran tasa de éxito la mejora de las condiciones de vida de nuestros pacientes.

El abordaje psicológico, psiquiátrico y terapéutico es complementado con actividades cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades personales y sociales de nuestros pacientes. 

Cada itinerario terapéutico es diseñado de forma individualizada y para el logro de los objetivos planteados Instituto NOA cuenta con diversos recursos entre los que se encuentra la Clínica de ingreso “Complejo terapéutico El Palmero» ubicado en la provincia de Sevilla y a escasos minutos de Sevilla. Un centro con instalaciones inmejorables en las que encontramos habitaciones individuales y dobles con baño privado, gimnasio interactivo y virtual, salas multiusos, zona de meditación, gran zona ajardinada al aire libre y actividades de equinoterapia.

Nuestros servicios


En el centro de salud mental de Instituto NOA trabajamos desde un enfoque multidisciplinar, integrativo y personalizado en el que logramos con una gran tasa de éxito la mejora de las condiciones de vida de nuestros pacientes.

El abordaje psicológico, psiquiátrico y terapéutico es complementado con actividades cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades personales y sociales de nuestros pacientes. 

Cada itinerario terapéutico es diseñado de forma individualizada y para el logro de los objetivos planteados Instituto NOA cuenta con diversos recursos entre los que se encuentra la Clínica de ingreso “Complejo terapéutico Pino Grande» ubicado en la provincia de Sevilla y a escasos minutos de Sevilla. Un centro con instalaciones inmejorables en las que encontramos habitaciones individuales y dobles con baño privado, gimnasio interactivo y virtual, salas multiusos, zona de meditación, gran zona ajardinada al aire libre y actividades de equinoterapia.

Tu opinión nos importa

   Hace 2 meses

Grandes profesionales.
Es un centro con terapia y tratamientos efectivos y de éxito tanto para pacientes como para familiares.

Aurora González

Ver comentario en Google

   Hace 10 meses

Recomendable 100% sin ninguna duda. Estuve 2 meses de ingreso y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. A día de hoy sigo mi tratamiento en centro de dia en mi zona y sigo rehaciendome y siendo feliz cada dia. Un abrazo muy fuerte a todo el equipo y os considero una familia tanto a vosotros como a todos mis compañeros que me acompañaron en esta experiencia.

Santi Larrosa

Ver comentario en Google

   Hace 5 meses

Mi hija ha estado en el instituto NOA y ha sido La mejor decisión de nuestras vidas. Les estaremos eternamente agradecidas! Gracias a todo el maravilloso equipo por vuestra entrega y dedicación.

Susana Sacristán

Ver comentario en Google

Conócenos

Centro de Salud Mental en Sevilla

Un centro para el tratamiento y rehabilitación de patologías mentales, en un entorno abierto con fantásticas instalaciones.

Slide

Amplios servicios terapéuticos

Un amplio equipo formado por psiquiatras, expertos en neurología, médicos, psicólogos, terapeutas, enfermeros, trabajadores sociales y monitores deportivos entre otros profesionales están a cargo de nuestra amplia cartera de servicios terapéuticos.

Diagnóstico por expertos

Evaluación, diagnóstico y tratamiento realizado por un equipo multidisciplinar. 
Total y absoluta individualización del tratamiento de cada paciente, ofreciendo atención a la diversidad funcional, de edad y de patologías.

Mejora garantizada

El éxito en las mejoras de las condiciones de vida y sobre las patologías de nuestros pacientes está avalado por nuestra experiencia y la profesionalidad de los mejores expertos en salud mental, haciendo de Instituto NOA uno de los centros con mayor tasa de éxito en España.

Pide tu cita
con nosotros

En nuestro centro de salud mental en Sevilla ofrecemos tratamientos en régimen de ingreso para diversas patologías leves y moderadas.

Gracias a nuestra experiencia en este campo, las magníficas instalaciones y la gran variedad de actividades que ofrecemos podemos garantizar que nuestros pacientes ven mejoradas sus condiciones de vida, remitidos los síntomas de sus patologías y consiguen disfrutar de momentos de verdadera calidad con sus familiares y entorno más cercano.

    Call Now Button