Instituto NOA > Blog > Tipos de drogas
Las drogas son consumidas por personas con perfiles distintos sin importar la edad o sexo. Por ello, se pueden encontrar distintos tipos de ciudadanos que hacen uso de estas sustancias psicoactivas.
De igual manera se pueden encontrar un gran número de usos que se les da a estas sustancias: se pueden encontrar drogas naturales y artificiales que se encargan de alterar el rendimiento físico, la percepción, conducta y el estado de ánimo del individuo que las consume.
Los efectos de estas sustancias al igual que la conducta, pueden variar en cada persona y esto por lo general depende de los tipos de drogas que se pueden encontrar. Muchas de ellas son muy comunes y otras no tanto. Quédate con nosotros y conoce más sobre el tema.
Debemos indicar que se pueden encontrar drogas de síntesis, drogas de diseño y drogas herbales. Todas son sustancias psicoactivas y que en algunos países se pueden adquirir en tiendas especializadas, las cuales se dedican a la venta de productos relacionados con drogas o estupefacientes.
También existen muchas drogas que están etiquetadas como no aptas para el consumo humano, es decir, que las personas que las suministran o las venden están burlando la ley; pero hay otras drogas que se utilizan de manera legítima en industrias y cuidado de las personas y animales.
Algunas de los tipos de drogas más comunes son las siguientes:
Al cannabis se le da tres tipos de usos principales: el más común se le conoce como resina y viene en trozos sólidos de color oscuro.
El segundo tipo y menos común es el tallo y hojas de la planta (se le conoce como hierba) y el tercero es el aceite de cannabis que es menos común incluso que el tallo y hoja.
Por lo general, las personas que consumen este tipo de droga lo hacen junto al tabaco, formando un “porro” y luego fumándolo.
Su efecto provoca una gran relajación y hace que la persona se sienta muy feliz y pueda sentirse muy feliz y hablar más de lo normal.
En algunas personas, incluso, el tiempo parece pasar más lento y aprecian de manera distinta los colores, sonidos y sabores. Otro efecto que presenta el cannabis, es que produce un apetito desmedido.
Es uno de los tipos de drogas que se elabora en laboratorios clandestinos, y por lo general se vende como pastillas, la cual se ha convertido en una de las preferidas de los jóvenes.
El diseño de este tipo de droga puede variar y esto dependerá del fabricante. Por lo general, cada laboratorio busca presentar un diseño distinto que los identifique.
Sin duda, el Éxtasis se ha convertido en una de las drogas más consumidas en la actualidad, gracias al aumento de energía que produce en el organismo.
Hablamos de una droga que es elaborada a partir de la morfina y procede de la adormidera del opio, la cual se consume inyectándose o fumándose.
El consumir o inyectarte este tipo de droga, inmediatamente te provocará una ráfaga de excitación que viene seguida por una sensación de paz, haciéndote sentir cariñoso y relajado.
Este tipo de drogas la podemos encontrar en forma de polvo de color blanco. Su elaboración está basada a partir de las hojas de la coca (un tipo de planta) y el consumo de esta droga por lo general es inhalando el polvo por la nariz.
Se considera que es uno de los tipos de drogas más estimulantes que existen, haciéndote sentir alerta y activo, reduciendo además el hambre y la sed.
Este tipo de droga normalmente se presenta en forma de polvo de color blanco grisáceo, y su consumo puede ser inyectado o se puede tragar (pastillas). Dependiendo de la forma en la que se usen las anfetaminas, los efectos pueden variar.
Tomar una pequeña dosis te hará estar alerta y activo, pero una dosis mayor te proporcionará ráfagas de placer, y algunos consumidores se pueden sentir muy hiperactivos.
Estos son algunos de los tipos de drogas más comunes que se pueden encontrar en la actualidad. Recuerda que, el consumo de estas sustancias, puede causar efectos secundarios nada agradables y con el tiempo pueden llegar a ser riesgosos y llevarte hasta la muerte.
Síguenos en RRSS para más información sobre nosotros: Instagram, Facebook.