Clínica Instituto Noa es un centro de tratamiento integral de las adicciones que ofrece diferentes servicios para dar la mejor atención dependiendo de las características propias del paciente y la fase en la que se encuentra dentro de su proceso de recuperación.

Las viviendas de apoyo al tratamiento que ofrece Clínica Instituto NOA son un servicio orientado a lograr una completa deshabituación, rehabilitación y reinserción del paciente potenciando su autonomía y para lograr una exitosa recuperación en pocas semanas.

Nuestras viviendas de apoyo al tratamiento suponen, en la mayoría de los casos, una continuación del trabajo realizado en nuestro centro de ingreso Complejo Terapéutico San Cayetano, el cual se encuentra a escasos minutos andando de estas viviendas de apoyo, en el municipio de Los Rosales, Sevilla.

Cada vivienda consta de cocina completamente equipada, habitaciones individuales y compartidas, ropa de cama y toallas, salón, comedor, televisión, teléfono de apoyo terapéutico y todo lo necesario para disfrutar de su estancia durante su proceso de recuperación dentro del marco del tratamiento de adicciones.

El objetivo del paso por las viviendas de apoyo es el de reforzar las pautas y rutinas adquiridas durante el tratamiento en ingreso orientadas al desarrollo de habilidades y pautas sociales adaptativas para, así mismo, servir de transición entre la protección brindada en la primera fase en el centro de ingreso y la vuelta al domicilio habitual.

Del mismo modo que en el centro de ingreso Complejo Terapéutico San Cayetano, los pacientes reciben a diario terapias grupales, atención personalizada y guiada por el equipo de psicólogas y psiquiatra, talleres, actividad física guiada, ejercicios de meditación y psicoterapia deportiva; durante su paso por las viviendas de apoyo, los pacientes reciben de manera constante apoyo y atención por parte del mismo equipo terapéutico que los atiende en el ingreso. De esta manera aseguramos una continuidad en el tratamiento y posibilitamos una mayor tasa de adhesión al tratamiento y recuperación.

Las viviendas son diferenciadas por sexo y cuentan con un teléfono de uso exclusivo para la comunicación con el equipo terapéutico y las familias. Nuestro monitores y terapeutas acompañan el proceso de recuperación mediante visitas diarias a las viviendas, así como talleres, terapias y actividades.

En esta fase la responsabilidad del paciente con respecto a su enfermedad aumenta, por lo que deben aprender a gestionar algunos aspectos de su rutina. De este modo conseguimos que al finalizar esta fase del tratamiento, estén preparados para afrontar la vuelta al hogar y el paso al tratamiento ambulatorio.

Las familias de los pacientes de la Clínica Instituto NOA reciben apoyo terapéutico mediante llamadas telefónicas y terapias grupales donde, de manera paralela al tratamiento del paciente, se atiende a sus necesidades como parte esencial del proceso de recuperación. Del mismo modo que el proceso de recuperación de los pacientes con adicciones es tratado de acuerdo a la fase en la que se encuentran dentro de su tratamiento, las familias son orientadas en cada momento para poder lograr que la vuelta a casa del paciente y su adaptación sea lo más satisfactoria posible.

Las viviendas de apoyo al tratamiento de Clínica Instituto Noa suponen una gran oportunidad para desarrollar todos aquellos aspectos necesarios para una recuperación exitosa y asegurar la vuelta a casa tras finalizar un tratamiento de recuperación de adicciones.

¿Quieres saber más sobre el tratamiento que imparte Instituto NOA de la mano de un equipo de profesionales liderados por el experto en adicciones y conducta Pedro García Aguado?

Contáctanos ahora para más información. Primera consulta médica gratuita y sin compromiso.

Pide tu cita